lunes, 20 de mayo de 2019

EVALUACIÓN BLOQUE 3. QUINTO GRADO

EVALUACIÓN BLOQUE 3
Productos de aprendizaje 30%
Fecha de revisión de libretas: jueves 30 de mayo (en caso de no entregar, no tener completo o no asistir, la única fecha posterior de entrega será el viernes 31 de mayo en pastoral) En esta ocasión no se podrá esperar debido a la entrega de calificaciones solicitadas por la dirección del nivel. 
En la última hoja de los apuntes se muestra si el alumno tiene todo o le falta algo.
·         Actividades sobre la libertad 5%
·         Cuadro sobre semana santa 10%
·         Esquema sobre la pascua 10%
·         Cruz de viacrucis (se realizó en el salón)  5%

Llevar un formato de autoevaluación y coevaluación sin contestar ( se encuentran en las pestañas del lado derecho de la pantalla)


Actitudes 20%
Calificada cada sesión. Los puntos que se califican son:
1.       Participa activamente con el colectivo.
2.       Manifiesto entusiasmo por las actividades.
3.       Habla de manera respetuosa.
4.       Respeta a todo lo que se encuentra en su entorno.
5.       Muestra respeto por la materia.
6.       Muestra respeto por las formas de pensamiento de sus compañeros.
7.       Es ordenado en su espacio de trabajo.
8.       Cumple con las actividades designadas.
En el caso de no cubrir tres puntos de los anteriores -por sesión-, se le restará 1% del porcentaje de este apartado.

Doctor Sonrisas 25%
Realización de actividad de labor social o ambiental (pueden ser varias actividades) La actividad se registra en el formato de la bitácora col que se les proporcionó en las publicaciones del mes de agosto. Todos los puntos de la bitácora deberán ser cubiertos. La actividad no consiste en dejar la ayuda en instituciones –las cuales después distribuyen- se trata de que los alumnos junto con sus padres lleven la ayuda directamente a quien lo necesita y darnos cuenta de las realidades y los alumnos concienticen y valoren su propia vida, así como poner en práctica nuestro sacerdocio bautismal. Además, no sólo consiste en dar cosas, puede ser desde el acompañamiento a los viejitos en los asilos, a los enfermos, apoyando en el cuidado de animalitos, etc. Recuerden que las obras de misericordia pueden ser espirituales y materiales. Por último, les recuerdo que el proyecto Doctor sonrisas fue anunciado desde el mes de agosto, en el método de evaluación y se dijo que es una actividad que se hace a lo largo del ciclo escolar. También les recuerdo que las fotos que se ubican en la bitácora no debe ser de los niños posando con la gente, pueden ser del lugar y de todo el mundo convocado o reunido.

Fecha de entrega de bitácora: lunes 3 de junio

En el caso de no entregar deberá hacerlo el jueves 6 de 

junio  (posterior a esa fecha no se acepta)


INSTITUTO CIENTÍFICO MOTOLINÍA A.C.
FORMACIÓN EN LA FE
Formato de bitácora col (nivel 1)
Nombre del alumno: __________________________________________________      Grado y grupo: ________
Fecha: ________________________
¿Qué paso? Describir que hiciste desde el inicio hasta el final







¿Qué sentí?







¿Qué aprendí?








Fotos de evidencias












Proyecto 25%
·         Elaboración de un cartel  una advocación mariana que se designo a cada alumno en el salón de clases. El trabajo se realizará en clases. Llevar a clase impresa la rúbrica. 
Fecha de elaboración: 13, 16 y 20 de mayo
Fecha de exposición: 23, 27 y 30 de mayo. 

Rúbrica de evaluación de proyectos
Educación en la Fe
Bloque 3.
Nombre del alumno: ______________________________________________________________

Advocaciones marianas. 
CATEGORÍAS
EXCELENTE
SATISFACTORIO
SATISFACTOR, PERO CON MEJORÍAS
INSUFICIENTE
%
Presentación

5%
-Limpieza en el trabajo.
-Elaborado en clase por 3 sesiones. 
-Fotografía de la advocación y su nombre al centro de la hoja.
-Tamaño cartulina. 5%
-Limpieza en el trabajo.
-Elaborado en clase por 2 sesiones.
-Tamaño cartulina. 4%
-Limpieza en el trabajo.
-Elaborado en clase por 1 sesiones. 
-Tamaño cartulina.3%
-Limpieza en el trabajo.
-Elaborado en casa. 
-Tamaño cartulina.
2%
Contenido
8%
-Nombre de la advocación
-Dato curioso 
-Lugar de aparición. 
-Descripción de la iconografía  8%
-Nombre de la advocación 
-Lugar de aparición. 
-Descripción de la iconografía 6%
-Nombre de la advocación
-Dato curioso 
-Lugar de aparición. 
 4%
-Nombre de la advocación 
-Descripción de la iconografía 2%
Ortografía y gramática.
5%
-No contiene ninguna falta de ortografía.
-letra legible 
5%
-Contiene de 1 a 3 faltas de ortografía.
-letra legible 
 4%
-Contiene de 4 a 5 faltas de ortografía.
-letra legible  
3%
-Contiene más de 6 faltas de ortografía.
-letra legible 
 2%
Exposición 
7% 
-Explicar la historia de la advocación. 
-Mencionar el lugar de veneración 
-Explicar el significado de la vestimenta
7%
-Explicar la historia de la advocación. 
-Explicar el significado de la vestimenta
5%
-Explicar la historia de la advocación. 
-Mencionar el lugar de veneración 
3%
-Mencionar el lugar de veneración 
-Explicar el significado de la vestimenta
2%
La persona que no tenga su cartel no podrá exponer y sólo perderá el porcentaje de exposición. 

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