EVALUACIÓN
BLOQUE 1
Productos de aprendizaje 25%
Fecha de revisión de libretas: jueves 8 de
noviembre (en caso de no entregar, no tener completo o no asistir, la única
fecha posterior de entrega será el viernes 9 de noviembre en pastoral)
En la última hoja de los apuntes se muestra si el
alumno tiene todo o le falta algo.
·
Mural de Laudato Si (lo tenemos
colocado en el salón y todos lo realizaron)5%
·
Cuadro de las civilizaciones
antigua 2%
·
Cuadro comparativo del llamado de
Dios 2%
·
Cronología de los personajes de
la Biblia y actividades del país de Jesús 2% (fue de tarea)
·
Actividades sobre el país de
Jesús 2%
·
Juego de mesa de Madre Lolita 5%
·
Rosario misionero comestible 7%
Actitudes 20%
Calificada cada sesión. Los puntos que se califican
son:
1. Participa
activamente con el colectivo.
2. Manifiesto
entusiasmo por las actividades.
3. Habla
de manera respetuosa.
4. Respeta
a todo lo que se encuentra en su entorno.
5. Muestra
respeto por la materia.
6. Muestra
respeto por las formas de pensamiento de sus compañeros.
7. Es
ordenado en su espacio de trabajo.
8. Cumple
con las actividades designadas.
En
el caso de no cubrir tres puntos de los anteriores -por sesión-, se le restará
1% del porcentaje de este apartado. En el caso de tener más de 5 llamas de
atención no podrán obtener el sello de la clase.
Doctor Sonrisas 25%
Realización
de actividad de labor social o ambiental (pueden ser varias actividades) La
actividad se registra en el formato de la bitácora col que se les proporcionó
en las publicaciones del mes de agosto. Todos los puntos de la bitácora deberán
ser cubiertos. La actividad no consiste en dejar la ayuda en instituciones –las
cuales después distribuyen- se trata de que los alumnos junto con sus padres
lleven la ayuda directamente a quien lo necesita y darnos cuenta de las
realidades y los alumnos concienticen y valoren su propia vida, así como poner
en práctica nuestro sacerdocio bautismal. Además, no sólo consiste en dar
cosas, puede ser desde el acompañamiento a los viejitos en los asilos, a los
enfermos, apoyando en el cuidado de animalitos, etc. Recuerden que las obras de
misericordia pueden ser espirituales y materiales. Por último, les recuerdo que
el proyecto Doctor sonrisas fue anunciado desde el mes de agosto, en el método
de evaluación y se dijo que es una actividad que se hace a lo largo del
bloque/trimestre 1. También les recuerdo que las fotos que se ubican en la
bitácora no debe ser de los niños posando con la gente, pueden ser del lugar y
de todo el mundo convocado o reunido. Por último, ustedes debían programar su
agenda, es decir, por lo tanto, no se está solicitando de una semana a otra.
Fecha
de entrega de bitácora: jueves 15 de noviembre. En el caso de no entregar
deberá hacerlo el viernes 16 de noviembre (posterior a esa fecha no se acepta)
INSTITUTO CIENTÍFICO MOTOLINÍA A.C.
FORMACIÓN EN LA FE
Formato de bitácora col (nivel 1)
Nombre del alumno:
__________________________________________________ Grado y grupo: ________
Fecha: ________________________
¿Qué
paso? Describir que hiciste desde el inicio hasta el final
|
¿Qué
sentí?
|
¿Qué
aprendí?
|
Fotos
de evidencias
|
Proyecto 30%
·
Proyecto de los santos (coloco
nuevamente la rúbrica, por si la necesitan)
FECHA DE
ENTREGA: miércoles 31 de octubre (no tenemos clase, pero la maestra pasará por
ellos a los salones para ser colocados)
Rúbrica de evaluación de proyecto
Santos, beatos y mártires mexicanos
Educación en la Fe 6
Bloque 1
NOMBRE DEL
ALUMNO: __________________________________________________________GRADOY GRUPO:
________
Valor total
del trabajo: 30%
Actividad: Muñeco/escultura
del santo, beato o mártir designado en la clase. El trabajo será expuesto en la
chocolatada, por lo tanto, no se asegura que se entregue en excelentes
condiciones debido a que es un evento masivo. El trabajo deberá ser recogido al
retirarse de la chocolatada y conservarse para la exposición final del ciclo
escolar. De no recogerlo, ya
no podrán ser recuperados.
CATEGORÍAS
|
EXCELENTE
|
SATISFACTORIO
|
SATISFACTORIO,
PERO CON MEJORÍAS
|
INSUFICIENTE
|
%
|
Presentación
y diseño
15%
|
-Material
de su preferencia.
-De 50
cm a 1m de altura.
-Nombre
del personaje en grande. 15%
|
-Material
de su preferencia.
-De 30
a 49cm de altura.
-Nombre
del personaje en grande.
13%
|
-Material
de su preferencia.
-Menor
de 30 cm
-Nombre
del personaje en grande.
8%
|
-Material
de su preferencia.
-Menor
de 30 cm
-Sin el
nombre del personaje.
5%
|
|
Contenido
y precisión.
10
|
-Cartel
del tamaño de media cartulina o tabloide.
-Elaborado
en computadora.
-Fecha
de nacimiento
-Fecha
de muerte
-Fecha
cuando fue nombrado santo o beato
-Su
labor en la iglesia, las razones por las que fue nombrado santo o beato o su
martirio. 10%
|
-Cartel
del tamaño de media cartulina o tabloide.
-Elaborado
a mano.
-Fecha
de nacimiento
-Fecha
de muerte
-Fecha
cuando fue nombrado santo o beato
-Su
labor en la iglesia, las razones por las que fue nombrado santo o beato o su
martirio. 8%
|
-Cartel
del tamaño de media cartulina o tabloide.
-Elaborado
en computadora.
-Fecha
de nacimiento
-Fecha
de muerte
-Su
labor en la iglesia, las razones por las que fue nombrado santo o beato o su
martirio. 5%
|
-Cartel
del tamaño de media cartulina o tabloide.
-Elaborado
en computadora.
-Fecha
de nacimiento
-Fecha
de muerte
-Fecha
cuando fue nombrado santo o beato. 3%
|
|
Trabajo
colaborativo en clase.
Roles
*Expositor: leer en voz alta
el texto y explicar la biografía del personaje ante el grupo.
*Organizador: elabora mapa
conceptual de la biografía del personaje.
5%
|
-Cumplió
con el rol designado.
-Respeto la intervención de
su compañero.
-Respetaron el trabajo de
los equipos.
-Anotaron 5 ideas
principales de la exposición de los otros equipos.
5%
|
-Cumplió
con el rol designado.
-Respeto la intervención de
su compañero.
-Respetaron el trabajo de
los equipos.
4%
|
-Cumplió
con el rol designado.
-Respetaron el trabajo de
los equipos.
-Anotaron 5 ideas
principales de la exposición de los otros equipos.
3%
|
-Cumplió
con el rol designado.
-Anotaron 5 ideas
principales de la exposición de los otros equipos.
1%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario