EVALUACIÓN BLOQUE 1
Productos de aprendizaje 30%
Fecha de revisión de libretas: lunes 5 de noviembre
(en caso de no entregar, no tener completo o no asistir, la única fecha
posterior de entrega será el viernes 9 de noviembre en pastoral)
En la última hoja de los apuntes se muestra si el
alumno tiene todo o le falta algo.
·
Organizador
gráfico sobre las facultades del hombre 5%
·
Mural
sobre la naturaleza (todos realizaron la actividad en la clase y lo tenemos
colocado en el salón) 4%
·
Estolones
de Madre Lolita 4%
·
San
Rafael Guízar y Valencia 5%
·
Diagrama
de flujo del rosario misionero 4%
·
Cuadro
comparativo sobre la respuesta al llamado de Dios 6%
·
La
comunión de los santos 2%
Actitudes 20%
Calificada cada sesión. Los puntos que se califican
son:
1.
Participa
activamente con el colectivo.
2.
Manifiesto
entusiasmo por las actividades.
3.
Habla
de manera respetuosa.
4.
Respeta
a todo lo que se encuentra en su entorno.
5.
Muestra
respeto por la materia.
6.
Muestra
respeto por las formas de pensamiento de sus compañeros.
7.
Es
ordenado en su espacio de trabajo.
8.
Cumple
con las actividades designadas.
En el caso de no cubrir tres puntos de los
anteriores -por sesión-, se le restará 1% del porcentaje de este apartado.
Doctor Sonrisas 25%
Realización de actividad de labor social o ambiental
(pueden ser varias actividades) La actividad se registra en el formato de la
bitácora col que se les proporcionó en las publicaciones del mes de agosto.
Todos los puntos de la bitácora deberán ser cubiertos. La actividad no consiste
en dejar la ayuda en instituciones –las cuales después distribuyen- se trata de
que los alumnos junto con sus padres lleven la ayuda directamente a quien lo
necesita y darnos cuenta de las realidades y los alumnos concienticen y valoren
su propia vida, así como poner en práctica nuestro sacerdocio bautismal.
Además, no sólo consiste en dar cosas, puede ser desde el acompañamiento a los
viejitos en los asilos, a los enfermos, apoyando en el cuidado de animalitos,
etc. Recuerden que las obras de misericordia pueden ser espirituales y
materiales. Por último, les recuerdo que el proyecto Doctor sonrisas fue
anunciado desde el mes de agosto, en el método de evaluación y se dijo que es
una actividad que se hace a lo largo del bloque/trimestre 1. También les
recuerdo que las fotos que se ubican en la bitácora no debe ser de los niños
posando con la gente, pueden ser del lugar y de todo el mundo convocado o
reunido. Por último, ustedes debían programar su agenda, es decir, por lo tanto,
no se está solicitando de una semana a otra.
Fecha de entrega de bitácora: lunes 12 de noviembre.
En el caso de no entregar deberá hacerlo el viernes 16 de noviembre (posterior
a esa fecha no se acepta)
INSTITUTO CIENTÍFICO
MOTOLINÍA A.C.
FORMACIÓN EN LA FE
Formato de bitácora col
(nivel 1)
Nombre
del alumno: __________________________________________________ Grado y grupo: ________
Fecha:
________________________
¿Qué paso? Describir
que hiciste desde el inicio hasta el final
|
¿Qué sentí?
|
¿Qué aprendí?
|
Fotos de evidencias
|
Proyecto 25%
Se realizaron en clase y fue lo siguiente:
·
Nicho sobre santos y mártires 12
% (Se elaboró en clase, pero os niños que no llevaron el material el lunes 22
de octubre, lo entregaron el miércoles 24 pero con un valor total del 8%
Persona que no entregó el 24, ya no se recibirá)
·
Rosario misionero 13% (Todos los
niños tienen este proyecto)
·
Enviar al salón de clases el lunes
5 de noviembre y sin contestar, lo siguiente formato:
Rúbrica de evaluación de proyectos
Educación en la Fe
Bloque 1.
Nombre del alumno:
______________________________________________________________
Nichos de santos
|
CATEGORÍAS
|
EXCELENTE
|
SATISFACTORIO
|
SATISFACTOR,
PERO CON MEJORÍAS
|
INSUFICIENTE
|
%
|
Presentación
5%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-Trabajo
elaborado por los estudiantes.
-Decorado
con materiales de su preferencia.
-Fotografía
del santo.
-Biografía
del santo. 5%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-Trabajo
elaborado por los estudiantes.
-Decorado
con materiales de su preferencia.
Fotografía
del santo.
4%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-Trabajo
elaborado por los estudiantes.
-Decorado
con materiales de su preferencia. 2%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-Trabajo
elaborado por los estudiantes. 1%
|
|
Trabajo
en clase.
7%
|
-Cumple
con las actividades asignadas de manera positiva.
-Trabaja
de manera individual.
-Respeta el material y el
espacio de sus compañeros.
-Mantiene limpio su espacio de
trabajo. 7%
|
-Trabaja
de manera individual.
-Respeta el material y el
espacio de sus compañeros.
-Mantiene limpio su espacio de
trabajo. 5%
|
Cumple
con las actividades asignadas de manera positiva.
-Trabaja
de manera individual.
-Mantiene limpio su espacio de
trabajo. 3%
|
-Trabaja
de manera individual.
-Mantiene limpio su espacio de
trabajo. 1%
|
|
Rosario
misionero
|
|||||
CATEGORÍAS
|
EXCELENTE
|
SATISFACTORIO
|
SATISFACTOR,
PERO CON MEJORÍAS
|
INSUFICIENTE
|
%
|
Presentación
5%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-10 círculos
decorados por completo del continente asignado. 4%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-De 8 a
9 círculos decorados por completo del continente asignado. 3%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-de 6 a
7 círculos decorados del continente asignado. 2%
|
-Limpieza
en el trabajo.
-de 5 o
menos círculos decorados del continente asignado.1%
|
|
Trabajo
en clase y en equipo.
8%
|
-Cumple
con las actividades asignadas de manera positiva.
-Trabaja
en su equipo.
-Respeta el material y el
espacio.
-Mantiene limpio su espacio de
trabajo.
-Apoya a sus compañeros de
equipo.
-Acepta trabajar con su equipo
sin emitir comentarios, gestos o posturas negativas hacia ellos 8%
|
-Cumple
con las actividades asignadas de manera positiva.
-Trabaja
en su equipo.
-Respeta el material y el
espacio.
-Mantiene limpio su espacio de
trabajo.
-Apoya a sus compañeros de
equipo.
-Emitió comentarios, gestos o
posturas negativas hacia ellos 6%
|
-Cumple
con las actividades asignadas de manera positiva.
-Respeta el material y el
espacio.
-Mantiene limpio su espacio de
trabajo.
-Acepta trabajar con su equipo
sin emitir comentarios, gestos o posturas negativas hacia ellos 4%
|
-Cumple
con las actividades asignadas de manera positiva.
-Apoya a sus compañeros de
equipo.
-Acepta trabajar con su equipo
sin emitir comentarios, gestos o posturas negativas hacia ellos 2%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario